Según el II Estudio Ciudadano Español y la Responsabilidad Corporativa, elaborado por la Fundación Adecco, sólo un 16,7% de los españoles confiesa que no le importa que una marca no sea responsable con el entorno en el que opera, otorgando más importancia a otros aspectos como el precio del producto o la cercanía del establecimiento respecto a su vivienda.
Eso quiere decir que más del 80% se manifiesta claramente activo frente a las posibles agresiones de las marcas contra el medio ambiente. Un resultado que se obtiene a pesar de que un mayoritario 61,8% afirma no estar familiarizado con el concepto de Responsabilidad Corporativa. Los resultados de la encuesta revelan que no sólo lo conocen de manera inconsciente, sino que comulgan con él y lo valoran.
Por sexos, son más las mujeres que conocen el significado de Responsabilidad Corporativa (19% frente al 17,3% de los hombres). Atendiendo al grupo de edad, las personas entre 36 y 50 años son las que más conocen el concepto (23%) y las que mejores definiciones han proporcionado.
Para ver el estudio completo.
ECONEWS DE ENERO DE 2013