El 19 de abril pasado se constituyó la Comisión de Coordinación en materia de Residuos que, presidida por la directora general de Evaluación y Calidad Ambiental y Medio Natural, Guillermina Yanguas, pretende convertirse en un foro de encuentro, discusión, colaboración y cooperación de las administraciones competentes en materia de Residuos.
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente quiere reforzar la coordinación con las Comunidades Autónomas y con las entidades locales en pos de lograr una gestión efectiva de las políticas de residuos y, más concretamente, de la nueva Ley de Residuos y Suelos Contaminados.
Una de las tareas a abordar será intentar simplificar las cargas administrativas, tanto a los ciudadanos como a las empresas, y desarrollar herramientas que impulsen la coordinación entre las distintas administraciones y sirvan para evitar distorsiones en el funcionamiento de la unidad de mercado en el sector de los Residuos. Entre los objetivos propuestos, destacan la elaboración de una estrategia de prevención y reciclado que permita el ahorro de costes en los procesos productivos de todos los sectores y el desarrollo de tecnologías españolas.
Deja una respuesta