La playa de Los Alcázares, en Murcia, ha obtenido la Distinción Temática en Gestión de Residuos Urbanos, RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) y RPA (residuos de pilas y acumuladores) concedido por ADEAC, un galardón para municipios y puertos deportivos con Bandera Azul creado en 2013, gracias a la colaboración de la Fundación Ecolec.
Este reconocimiento premia el buen trabajo de este municipio en el cuidado de una playa y las informaciones que ofrecen para hacer frente al creciente problema existente con este tipo de residuos y en reconocimiento al esfuerzo realizado en relación con la gestión de los mismos.
La participación de los municipios en estas Distinciones es voluntaria. El esfuerzo para conseguir algunas de las Distinciones Temáticas ha influido de una forma clara y determinante en la mejora de muchas playas y de sus servicios, comprobándose una evolución muy positiva, más allá de los criterios exigidos en Bandera Azul, en el servicio de salvamento y socorrismo, en la información y educación ambiental y en la ruptura de barreras arquitectónicas y atención a personas con discapacidad.