Sandra Álvarez Villén se incorpora como directora de Operaciones a Fundación ECOLEC, que releva a Enrique Redondo en el área de Operaciones. El objetivo es impulsar y seguir desarrollando la adaptación de Fundación ECOLEC a los retos que se derivan de los recientes cambios normativos en el ámbito de los residuos en general, y de los RAEE en particular. Desde su posición, formará parte del Comité de Dirección de la entidad y reportará al director general de Fundación ECOLEC.

Sandra Álvarez es diplomada en ciencias medioambientales por la Universidad de Staffordshire, máster en ingeniería y gestión medioambiental y máster en dirección de empresas industriales y tecnológicas, ambos por la EOI y business expert en ADE por The PowerMBA.
Acredita una experiencia de más de 20 años en compañías de consultoría ambiental y en empresas de gestión de residuos y de servicios ambientales (Ferrolezama y Tradebe, entre otras), trabajando tanto en el área técnica como de desarrollo de negocio, liderando proyectos, gestionando recursos y optimizando procesos, para mejorar la eficiencia en cadenas de valor de clientes de diversos sectores.

Enrique Redondo, tras siete años como director técnico y de operaciones de Fundación ECOLEC, continuará en Fundación ECOLEC como director Técnico y de Proyectos, facilitando la transición de Sandra Álvarez a la dirección de Operaciones y centrando sus responsabilidades en las áreas de calidad y medio ambiente y en el impulso de proyectos que puedan aportar valor añadido a las empresas productoras vinculadas a Fundación ECOLEC.