En total, 34.688 personas han visitado la exposición “Claudia Comte. After Nature”, que ha contado con la colaboración de la Fundación ECOLEC, en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. La muestra, obra de la artista suiza Claudia Comte y comisariada por Chus Martínez, ha encontrado su inspiración en la forma de vida de los corales, unas criaturas extraordinariamente complejas. A través de una atmósfera de formas e imágenes, Comte ha trasladado a todos los visitantes hasta el fondo del mar.

Durante los cuatro meses en los que ha estado abierta la exhibición, ha gozado de un notable éxito entre el público, gracias a la actualidad de su tema y lo impactante y accesible de la instalación propuesta por Claudia Comte y TBA21. La artista suiza ha propuesto una instalación en la que se han combinado archivos sonoros, pintura mural y una serie de esculturas que han variado entre la abstracción y la inspiración en formas coralinas, remitiendo a la preservación de los océanos.
Gracias a sus investigaciones y a su pasión por los océanos, Comte ha comprendido que los corales desempeñan un papel fundamental en la producción del oxígeno de la Tierra y que su extinción puede ejercer un profundo impacto sobre la vida en nuestro planeta.
Además, Fundación ECOLEC ha colaborado en la realización de Conversatorio 21. Esta actividad, en la que han participado 54 personas en 11 sesiones, se trata de una conversación con el público sobre la muestra, conducida por una educadora del museo. El objetivo de esta acción ha sido hacer más accesible la exposición y atraer a los visitantes a un debate en torno a la relación entre los artistas y los comisarios.