Fundación ECOLEC, organización sin ánimo de lucro que centra su actividad en el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y Cash Converters, han suscrito un acuerdo de colaboración para la gestión ambiental responsable de este tipo de residuos en sus puntos de venta repartidos por todo el país. Se incorpora así esta cadena líder en la compra y venta de productos de segunda mano a la iniciativa #GreenShop, presente en 14 comunidades autónomas y con más de 900 tiendas de electrodomésticos adheridas y vinculadas al programa.

“Nos alegramos mucho de que Cash Converters haya decidido incorporarse al programa #GreenShop, que pusimos en marcha en 2017, y con el que tan buenos resultados hemos obtenido. Así podremos reforzar la implantación de la iniciativa a nivel nacional y crear conciencia de la importancia de gestionar correctamente los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos”, ha explicado Luis Moreno, director general de Fundación ECOLEC.
Aprovechando la proximidad del Día Mundial del Medio Ambiente, Luis Moreno ha querido destacar la importancia que tiene el correcto reciclaje de RAEE en la conservación del entorno y en el aprovechamiento de los recursos naturales, así como en el impulso de la Economía Circular. “Estamos totalmente convencidos de que es necesario terminar la transición a una Economía Circular de cara a crear una España más sostenible, más competitiva y más comprometida con el Planeta. Y para ello pensamos que es imprescindible el compromiso de todos los agentes implicados, y por eso apostamos por la cooperación a todos los niveles con un objetivo común: conservar el Medio Ambiente, un deber que nos fija la Constitución para poder tener derecho a disfrutarlo”, ha destacado el director general de Fundación ECOLEC.
Reconocimientos #GreenShop «Oro» y «Plata»
Las tiendas #GreenShop se distinguen del resto por contar con el sello del programa colocado en el escaparate o puerta de entrada al comercio, por informar a los consumidores sobre la correcta gestión ambiental de los RAEE, y por contar además con un contenedor para la recogida separada de los citados residuos.
Además, la organización ha creado los distintivos #GreenShop “Oro” y #GreenShop “Plata” que se entregan a 75 establecimientos #GreenShop de toda España por su compromiso con el reciclaje electrónico. Los criterios que se tienen en cuenta para la concesión de los reconocimientos son el grado de vinculación del punto de venta con #GreenShop y su conversación del Medio Ambiente, teniendo en cuenta su nivel de concienciación ecológica y la cantidad de aparatos reciclados.