
Fomentar e impulsar la gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos desde los establecimientos comerciales que venden este tipo de dispositivos. Este es el objetivo de la renovación del convenio de colaboración entre la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE) y la Fundación Ecolec.
Para ello, se pondrán en marcha programas de actuación semestrales en los que se buscará la colaboración de asociaciones regionales de comerciantes de electrodomésticos y de plataformas de distribución de los mismos. De esta forma, ambas organizaciones quieren incrementar la cantidad de RAEE gestionada a través de los establecimientos de venta y el tipo de residuos que se recogen, por lo que a partir de ahora también harán acopio de equipos desechados de aire acondicionado.
Con este acuerdo, la Fundación Ecolec quiere ayudar a los distintos agentes implicados a adaptarse a los objetivos de gestión de RAEE que establece el nuevo Real Decreto, que exige que en 2016 se tendrá que gestionar el 45% de los aparatos, cifra que irá en aumento progresivo hasta llegar al 65% en 2019.