Varios expertos en ecodiseño han seleccionado los productos que mejor aplican el componente ambiental del mundo, un factor que consigue un ahorro de materias primas y energía, y la reducción de emisiones contaminantes y de efecto invernadero.
Entre la decena seleccionada, aparecen en el número seis los avances en los equipos eléctricos y electrónicos (electrodomésticos, dispositivos de reproducción multimedia, equipos lumínicos, etcétera) que han permitido incrementar su eficiencia en el consumo de energía. Un avance que fue catapultado por la incorporación, en 2010, de tres nuevos niveles de eficiencia en el etiquetado energético.
Lavadoras y lavavajillas ocupan el séptimo puesto. Unos ingenios que han logrado que resulte más ecoeficiente lavar la vajilla con un electrodoméstico que a mano. Uno de estos aparatos puede ahorrar a lo largo de su vida útil 1.245 kW/h de electricidad y 16.380 litros de agua por hogar y provocar un ahorro de 300 euros en las facturas de electricidad y agua al consumidor medio español.
Enlace con los diez mejores ecodiseños
Deja una respuesta