La Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de Murcia ha dado la autorización a la Fundación Ecolec para que desarrolle en esta región su labor como sistema integrado de gestión de residuos de pilas y acumuladores. De esta forma, se garantizará el cumplimiento de los objetivos de reciclado y valorización marcados en el Real Decreto 106/2008 sobre este tipo de residuos; y la Ley 22/2011 de residuos y suelos contaminados, y la planificación en materia de residuos en la Región de Murcia.
En la implantación de los cauces de recogida selectiva de pilas y acumuladores se tendrán en cuenta las competencias de las distintas Administraciones relacionadas, la procedencia y peligrosidad de los residuos objeto de autorización, para lo cual los procedimientos se harán atendiendo a que procedan de domicilios particulares o de industrias y profesionales.
Como es habitual, Ecolec se encargará de sufragar los costes ocasionados por la recogida selectiva de los residuos de pilas y baterías cuya prestación como servicio obligatorio corresponda a los Entes Locales (y tenga acuerdos firmados).