Desde el pasado 9 al 22 de diciembre, la Sala Alhóndiga de Zamora, sirvió de escenario para la muestra de más de cien consolas de todas las generaciones, zona de juego libre, conferencias sobre la evolución de estos dispositivos de ocio y una competición ecológica entre los colegios e institutos de la zona patrocinada por Ecolec.
Organizada por Asupiva (la Asociación de usuarios de PC, Internet, Videojuegos y Arcade) y Mundobit, gracias al patrocinio de la Fundación Ecolec, y el apoyo del ayuntamiento de Zamora, a través de su Concejalía de Juventudse trataba disfrutar del ocio digital y, al mismo tiempo, concienciar de nuestra responsabilidad medioambiental viendo quién era capaz de traer más chatarra eléctrica y/o electrónica a un punto limpio habilitado en las inmediaciones de la exposición. Como premios para los dos primeros centros educativos clasificados (IES Claudio Moyano y Escuela de Arte Superior de Diseño), una pizarra digital y un proyector, respectivamente. Para el resto de asistentes que hicieron el esfuerzo de traer RAEE desde sus casas se realizó un sorteo ecológico para entregar al ganador una videoconsola.
El concejal de Juventud, Víctor López de la Parte, y Arina Rogozina, Técnico Relaciones Institucionales de la Fundación Ecolec, entregan el premio (una videoconsola) a la ganadora del sorteo ecológico.
En total, acudieron a la cita mása de 5.000 personas, más de 400 alumnos, y se recogieron 3,5 toneladas de RAEE de los colegios participantes, más otros 1.500 kilos de los asistentes particulares.
ECONEWS DE ENERO DE 2012