La sesión de trabajo sobre “RFID y gestión de residuos”, organizada por la Comisión Europea en Bruselas el pasado 11 de julio, contó con la presencia de la Fundación Ecolec, invitada a presentar detalles de la experiencia WEEE TRACE, el proyecto de trazabilidad liderado por Ecolec, como parte de sección RFID en la práctica (“Reality Check”).
La trazabilidad que permite la correcta gestión de los residuos pasa por la utilización de la tecnología de Identificación por Radiofrecuencia (RFID), un sistema que posibilita transferir datos desde una etiqueta colocada en un objeto (en nuestro caso en un RAEE) con el propósito de identificarlo y realizar un seguimiento del mismo automáticamente.
Además de representantes de la Comisión y de Ecolec, participaron en el mismo los diferentes organismos de estandarización en la UE y centros de investigación como la Universidad de Aachen y el prestigioso Massachusets Institute of Technology, que presentaron sus iniciativas en este campo.
La información sobre esta Sesión de Trabajo y las presentaciones realizadas están disponibles en: http://rfid-waste.ning.com/?xg_source=msg_mes_network