Durante el mes de julio, la Consejería de Medio Ambiente de la Ciudad Autónoma de Melilla ha procedido a renovar la autorización a la Fundación Ecolec como sistema integrado de gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos; una autorización que le fuera dada hace cinco años y que prolonga de esta forma por otros cinco ejercicios más.
Este permiso se concede para que Ecolec pueda seguir gestionando los RAEE pertenecientes a cuatro de las diez categorías que marca el Real Decreto 208/2005 que regula este ámbito y que son: grandes electrodomésticos, pequeños electrodomésticos, herramientas eléctricas y electrónicas, y máquinas expendedoras.
En un plazo de nueve meses, la Fundación Ecolec presentará una relación de los agentes económicos que intervendrán en la gestión, asumiendo el compromiso de garantizar el reciclado y/o valorización de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos puestos a su disposición, aplicando el principio de proximidad en todas las etapas de la gestión de los mismos; para lo cual ya se ha formalizado un documento previo de captación de los residuos con Recilec.
En este mismo plazo de nueve meses, Ecolec determinará la cantidad de RAEE que el sistema prevé recoger, así como los porcentajes estimados de reutilización, reciclado y valorización.
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