La nueva generación de Guías para la elaboración de Memorias de Sostenibilidad de Global Reporting Initiative (GRI) —las Guías G4— fue presentada en Madrid el pasado 19 de noviembre. Las guías de GRI, el marco más utilizado del mundo para la elaboración de memorias de sostenibilidad, permiten que empresas y organizaciones puedan informar acerca del desempeño económico, ambiental, social y de gobernanza.
La última versión, las Guías G4, revisada y mejorada para reflejar importantes tendencias presentes y futuras en la elaboración de memorias de sostenibilidad, se anunció por primera vez en la conferencia internacional de GRI celebrada en mayo de 2013.
Según sus desarrolladores, la nueva versión de las Guías ofrece una oportunidad para elaborar informes de forma más sencilla, más integrados en la gestión y, lo que es más importante, más interesantes y útiles para los lectores. Ayudarán a las organizaciones que elaboran memorias a concentrarse en los efectos económicos, ambientales y sociales que importan realmente para su negocio. Al mismo tiempo, divulgar información material inspira confianza y mejora la reputación de la empresa.