Desde el 28 de junio al 1 de julio, los aficionados al ocio electrónico tuvieron una cita inexcusable en Gamelab 2012, la VIII Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo, que se celebra en la Fira de Barcelona, Montjuic. En esta ocasión sus acólitos contaron con un aliciente más, la Exposición de Retroconsolas, un paseo singular por la historia de la electrónica más lúdica, en el cual pudieron disfrutar con el conocimiento de su evolución.
Los visitantes de esta Exposición de Retroconsolas pudieron realizar una visita guiada para explicar y mostrar los modelos (Magnavox, Sega, Spectrum, etc.) que han ido marcando historia en las diferentes generaciones, aglutinando en un mismo espacio a los nostálgicos de los videojuegos y al público en general.
Esta exposición «retro» está organizada por Asupiva (Asociación de Usuarios de PC, Internet, Videojuegos y Arcade), con la colaboración de Mundobit, y el patrocinio de la Fundación Ecolec, una organización sin ánimo de lucro formada por los principales fabricantes e importadores de aparatos eléctricos y electrónicos para hacerse cargo de financiar la correcta gestión medioambiental de este tipo de residuos.
La presencia de Ecolec, un habitual en este tipo de eventos, es informativa y concienciadora. Aprovecha la presencia de público joven y familias para transmitirles la necesidad de reciclar los aparatos eléctricos y electrónicos cuando ya se han roto o, simplemente, están viejos y no queremos tenerlos en casa; la necesidad de llevarlos hasta los puntos limpios y la existencia de una web www.puntolimpio.info y de una aplicación para dispositivos móviles (iPhone, iPad y equipos con sistema Android) para localizar el más próximo para, finalmente, dar detalles de su adecuado tratamiento y posterior reutilización de sus materiales.
Vídeo de RTVE sobre Gamelab 2012.
Deja una respuesta