La Fundación Canarias Recicla ha firmado un Convenio de colaboración con el Cabildo de Tenerife para garantizar un sistema de recogida de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) que asegure una gestión eficiente, eficaz y respetuosa con el medio ambiente.
Para conseguirlo, la firma del acuerdo, realizada entre el consejero de Sostenibilidad de Recursos y Energía, Miguel Díaz-Llanos, y la directora general de la Fundación Canarias Recicla, Carlota Cruz Izquierdo, establece las condiciones de recogida de los RAEE depositados en las instalaciones insulares y procedentes de domicilios particulares y de fuentes comerciales o industriales.
En opinión de Carlota Cruz, «este Convenio de colaboración permitirá reciclar adecuadamente los ‘residuos electrónicos’ de los ciudadanos tinerfeños y contribuir a salvaguardar su salud, la del medio ambiente y a la generación de una industria del reciclaje en nuestras islas».
Miguel Díaz-Llanos, por su parte, afirma que en una situación económica como la actual, la gestión de los residuos supone nuevas posibilidades de negocio. «Donde antes veíamos basura, ahora hay oportunidades para generar trabajo y empleo», concluye.
Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos recogidos serán llevados para su gestión medioambiental a E-Waste, la única planta de tratamiento de RAEE existente en Canarias, considerada como la más moderna de Europa, y que alcanza un porcentaje de descontaminación del 99,8% de los gases efecto invernadero.
Deja una respuesta