El pasado mes de febrero, la Asociación Española de Fabricantes de Pequeños Electrodomésticos (FAPE) renovó la Junta Directiva y nombró como nuevo Presidente a Alex Barnett, Director General del Grupo De´Longhi Iberia.
Barnett, británico de 45 años y licenciado en ciencias económicas y filología Española, cuenta con una extensa experiencia en multinacionales como Henkel, Nestlé o Lindt, con responsabilidades directivas tanto a nivel local como internacional en España, Inglaterra y Polonia.
El resto de miembros de la nueva junta son Rafael Román, de Polti (Vicepresidente 1º); David Márquez, de Haverland (Vicepresidente 2º); Jorge Parladé, de Cata (Tesorero-Contador); María Moliner, de Electrolux (Vocal); Álvaro Uriarte, de Philips (Vocal); Thierry Villalongue, de Grupo SEB (Vocal); Javier Varona, de Solac (Vocal); Ramón Termens, de Taurus (Vocal) y Jesús Sevil (Secretario).
La junta tiene como objeto el estudio, la defensa, la promoción y la representación de los intereses profesionales y colectivos de sus asociados, empresas que representan el 95% de la facturación del mercado nacional y un 100% de las exportaciones del sector respectivamente.