WEEE-TRACE fue uno de los proyectos seleccionados por la Agencia Europea de Competitividad e Innovación (EACI en sus siglas en inglés) para ser presentado en el clúster de reciclado durante las jornadas de Eco-innovación celebradas en Bruselas los pasados 8 y 9 de noviembre.
El Proyecto WEEE-TRACE persigue la trazabilidad de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) a través de toda su cadena de gestión mediante el uso de tecnologías de información y comunicaciones como RFID, geo-posicionamiento o captura de imágenes. MCCTELECOM aporta la solución tecnológica y la misma se está implantando en la cadena de logística inversa gestionada por la Fundación ECOLEC.
El proyecto ha superado su etapa piloto y se encuentra en fase de despliegue a escala real, habiéndose superado ya en las primeras semanas las 1.000 unidades de RAEE de grandes aparatos con trazabilidad automatizada hasta su reciclado final. En los próximos meses continuará su implantación hasta cubrir la totalidad de la operativa de gestión de RAEE en ECOLEC. Más información en www.weee-trace.eu.
Deja una respuesta