La Fundación Ecolec y Reinicia han firmado un convenio para fomentar la recogida selectiva y tratamiento de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que se produzcan en la Región de Murcia.
Su objetivo es sensibilizar y fomentar la participación en la recogida, valorización, reutilización y reciclado de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. El acuerdo pretende, por un lado, mejorar el comportamiento ambiental de los agentes directamente implicados en la gestión de los residuos derivados de estos aparatos (ciudadanos, distribuidores, productores de AEE, gestores), y, por otro, maximizar la eficacia en la protección medioambiental de los procesos de gestión, operación y tratamiento de estos residuos y sus componentes.
Como es habitual en este tipo de acuerdos, este convenio (con una vigencia inicial de cinco años pudiendo ser prorrogado por idénticos períodos) queda abierto a otras entidades gestoras de los SIG de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos autorizadas en la Región que manifiesten su voluntad expresa de formar parte del convenio, en cuyo caso podrán adherirse al mismo.