AENOR realizó los pasados 29 y 30 de mayo la auditoría de los Sistemas de Gestión de Calidad de la Fundación ECOLEC indicando en su informe final son conformes con las normas de calidad ISO 9001 y de medio ambiente UNE 14001, unas normas internacionales que acreditan la calidad y la preocupación medioambiental en los sistemas de gestión de las empresas y entidades.
Estar certificado en las normas ISO 9001 y UNE 14001 indica que todos los procedimientos de control de gestión de Ecolec son claros, están documentados, protocolizados y fijados. Una vez validada su forma de actuar por la acreditación internacional, se está testimoniando que Ecolec tiene una forma de proceder estandarizada en toda su operativa diaria. Además, todo el personal dentro de la organización sigue esos procesos, que están absolutamente medidos y para los que se determinan unos objetivos, auditados después externamente.
Desde la perspectiva de la norma ISO 9001, Ecolec puede decir a sus proveedores, colaboradores y clientes que pueden estar seguros de que la entidad sigue esos estándares de calidad en su sistema de gestión, por lo que cumplirá con su deber de procurar el mejor servicio posible.
Desde la perspectiva de la norma UNE 14001, Ecolec está acreditando su compromiso de cumplir con la legislación vigente sobre medio ambiente y que toda la entidad contribuye al desarrollo sostenible.
Deja una respuesta