El Ejecutivo regional de Murcia ha aprobado un convenio marco de colaboración entre la Consejería de Presidencia y las entidades gestoras de los Sistemas Integrados de Gestión (SIG) de residuos procedentes de aparatos eléctricos y electrónicos, la Fundación Ecolec y la Asociación Reinicia.
El objetivo es facilitar el cumplimiento de las prescripciones técnicas sobre comunicación y sensibilización ambiental y el desarrollo de medidas que permitan el seguimiento del grado de cumplimiento de los objetivos de recogida, valoración, reutilización y reciclado que prevé el Real Decreto 208/2005, de 25 de febrero, sobre aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos.
Así, se realizarán acciones de promoción, fomento y sensibilización para la consecución de los objetivos de recogida, valorización, reutilización y reciclado. También se impulsará la adecuada participación en los SIG de los productores de aparatos eléctricos y electrónicos y se implantarán acciones de inspección y control.
La Consejería se compromete a colaborar en el desarrollo de las acciones de fomento de la recogida selectiva, intercambio de información, participación en el desarrollo y fomento de campañas de comunicación, jornadas y otras acciones recogidas en el ámbito de este acuerdo para aumentar el grado de eficacia de la recogida selectiva. Asimismo, pondrá en marcha los dispositivos de inspección, control y sanción necesarios para el seguimiento de todas las actuaciones previstas en el convenio.
Deja una respuesta