La Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE) y la Fundación Ecolec han suscrito un Convenio de colaboración para el impulso y fomento de la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos desde los establecimientos de los distribuidores asociados a FECE.
El objeto del Convenio es fomentar la gestión de los RAEE que cualquier persona deposite en cualquier establecimiento de los asociados a FECE (en el momento de comprar uno nuevo) y establecer los términos y condiciones para regular su depósito, recogida y transporte de los RAEE (incluidos en la categoría 1 de grandes electrodomésticos) desde los asociados, tareas cuyos costes adicionales soportados en las plataformas logísticas de los distribuidores de electrodomésticos serán financiadas por Ecolec.
Como es habitual en este tipo de acuerdos y con el objetivo de que los asociados a FECE no soporten ningún coste adicional, los establecimientos adheridos a FECE y Ecolec diseñarán los sistemas de recepción, clasificación y recogida de los RAEE atendiendo tanto a los espacios disponibles en los establecimientos y en sus plataformas de logística, como a los tipos y características de los electrodomésticos desechados.
Para ello, y durante los tres años de vigencia del Convenio, se realizarán Programas de Actuación semestrales, con la posibilidad de impartir formación al personal de los asociados y la realización de acciones de divulgación y comunicación para dar a conocer el Real Decreto 208/2005 sobre RAEE y la obligación de los usuarios de los aparatos eléctricos y electrónicos de entregarlos.
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