Los barrios gipuzcoanos de Irún y Hondarribia reciben desde enero «el contenedor de oro», un premio simbólico promovido por Servicios de Txingudi, por recibir la mejor puntuación en los diferentes retos de reciclaje planteados y que se mantendrán hasta junio de 2014.
Una campaña con la que se pretende incrementar el nivel de reciclaje (que ahora roza el 37%) de ambos municipios, porcentaje que mantiene desde hace unos años y que se está tratado de aumentar con diversas iniciativas que favorezcan una mayor recuperación de los residuos. Se premiará al barrio que mejor separa los residuos, dónde se recogen más envases o cuál presenta una mejor evolución.
De esta forma, los contenedores de oro (cada uno con un distintivo en color para que se puedan diferenciar los tipos de residuos que se pueden echar en cada uno de ellos) irán cambiando de barrio mes a mes, se enviarán folletos informativos a los hogares y, al final de cada mes, en función de la deliberación del jurado, y tras pesar los residuos depositados en cada contenedor se elaboran las clasificaciones y se otorgan los premios.
Deja una respuesta