
La Fundación Ecolec y Expert han firmado un convenio de colaboración para la gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, que dará servicio a 148 puntos de venta de Suesa- Expert distribuidos por la Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla y León, Castilla La Mancha y Madrid. Se trata del primer acuerdo de este tipo, gracias al que los establecimientos del distribuidor de electrodomésticos contarán con un servicio de recogida de RAEE proporcionado por Ecolec. La fundación no sólo se hará cargo de la recogida, sino también de su traslado a las plantas adecuadas para su gestión y valorización.
Con esta colaboración, Ecolec ayuda a Suesa-Expert a adaptarse al nuevo Real Decreto sobre el Reciclaje de Aparatos Eléctricos y Electrónicos aprobado el pasado 20 de febrero y que, entre otras novedades, establece que las plataformas logísticas y de distribución pueden ser instalaciones de recogida y que las tiendas de más de 400 metros cuadrados tienen la obligación de recoger dispositivos muy pequeños usados.
Para conseguir que el distribuidor de electrodomésticos pueda cumplir con todas las exigencias, la Fundación también le brindará su apoyo en los trámites administrativos para comunicar su condición de plataforma logística y que pueda recoger el RAEE de todos sus asociados. Además, dará apoyo en las labores de divulgación para que los responsables de los establecimientos y los consumidores tengan toda la información sobre la correcta recogida de este tipo de residuos. Por último, cabe destacar que pondrá a disposición de Expert el programa Europeo WEEE-Trace, para garantizar la máxima fiabilidad, control y trazabilidad de la cadena de residuos.