La campaña
La Fundación Ecolec, en su apuesta por el reciclaje responsable de RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos), celebra la séptima edición de la #GreenLeague. Como ya sabéis, la correcta gestión de RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) es una labor que implica directamente a la participación activa de la ciudadanía y para ello la Fundación Ecolec ya ha conseguido informar a más de 49.000 empleados y recoger 13 toneladas de RAEE entre todos los centros participantes en todos estos años de la iniciativa. La experiencia fue muy positiva y comprobamos de primera mano el alto grado de implicación de centros de trabajo, dependencias municipales y autonómicas así como edificios de oficinas. La séptima edición de la #GreenLeague sigue manteniendo una liga no competitiva de empresas e instituciones que se unen al reciclaje responsable apoyando la acción de Responsabilidad Social Corporativa de sus centros de trabajo. La acción se llevará a cabo en los próximos meses.

Donación Banco de Alimentos
Desde Fundación ECOLEC hacemos una clara apuesta por ayudar a los que más lo necesitan. De este modo, los empleados además de formarse en el reciclaje de RAEE contribuirán con sus viejos aparatos eléctricos y electrónicos a donar recursos para el Banco de Alimentos.
¿Qué perseguimos?
La Fundación ECOLEC pretende que en esta séptima edición de la #GreenLeague se difundan las ventajas y la importancia de reciclar aparatos eléctricos y electrónicos para el medio ambiente una vez que estos quedan inservibles en los centros de trabajo además de generar una actividad de RSC en empresas e instituciones ligada a la economía circular y la gestión de RAEE. Como siempre también queremos incrementar la concienciación ciudadana sobre la correcta gestión de RAEE en general y de los puntos de recogida existentes (puntos limpios y distribución) en particular.
La Fundación ECOLEC
La defensa del Medio Ambiente es el principal objetivo de la Fundación ECOLEC, organización sin ánimo de lucro con un firme compromiso con el desarrollo sostenible.
Su objetivo es financiar de forma eficiente la recogida, el tratamiento, la valorización y la eliminación de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y residuos de pilas y acumuladores. Además ECOLEC se ha convertido en el primer sistema colectivo de responsabilidad ampliada del productor (SCRAP) de España en superar los 100 millones de kilogramos (100.000 toneladas) de RAEE correctamente gestionados durante siete ejercicios consecutivos.