Desde hace unos años, los destinos sostenibles se han vuelto muy populares. Ciudades para viajar que son respetuosas con el medioambiente y que aplican nuevas normativas para cuidar el planeta. La sociedad está demostrando poco a poco que cada vez tiene un mayor compromiso con el entorno, una tendencia que también ha llegado a la industria del turismo.
Hoy en día, realizar un viaje sostenible no es complicado, puesto que existen numerosas ciudades que cumplen con esta premisa. Es en Europa donde se pueden encontrar más urbes con estas características, aunque también hay destinos muy atractivos en otras partes del mundo. ¿Cuáles son los más recomendados para el próximo año?

Gotemburgo
Esta ciudad sueca es una de las urbes más sostenibles del mundo en la actualidad. En los últimos años, Gotemburgo ha ido desarrollando diversas soluciones para que, de aquí a 2030, se pueda renunciar a los combustibles fósiles. Además, aquellos que elijan esta ciudad como destino turístico deben disfrutar de su naturaleza, de ahí que se recomiende incluir un paseo en barco por el archipiélago.
Copenhague
Copenhague es una de las grandes ciudades de Europa pero no solo por su belleza e historia, también porque se trata de una de las urbes que apuesta más por la sostenibilidad, de ahí que sea un destino ideal para el año que viene. Entre las políticas que están desarrollando en relación a este tema, hay que destacar que tienen como objetivo más cercano conseguir ser la primera capital mundial con huella de carbono cero y posicionarse como la ciudad más verde del globo. Además, el plan de sostenibilidad establecido en Copenhague es uno de los más completos del planeta, por este motivo, si decidimos viajar hasta allí, podremos hacer un gran número de actividades y cuidar el entorno a la vez, como pasear en bicicleta.
Antigua y Barbuda
Al otro lado del océano Atlántico se encuentra Antigua y Barbuda, uno de los países que más lucha contra el cambio climático en la actualidad. Desde hace unos años, la región ha establecido varias políticas verdes, como la prohibición de los plásticos de un solo uso o de espuma de poliestireno, ya que su principal objetivo es respetar al máximo el medioambiente. A día de hoy se ha convertido en uno de los mejores destinos sostenibles para viajar.
Costa Rica
Dentro del continente americano, uno de los países que está en auge es Costa Rica. Actualmente cuenta con alrededor del 6% de la biodiversidad del planeta. Entre sus ciudades, una de las más destacadas es La Fortuna, ya que se trata de una urbe muy desarrollada de cara al turismo, en términos económicos, sociales y ambientales. Se prevé que sea un destino bastante visitado en 2023, entre otras cosas, por la puesta en marcha de su programa de turismo social.
Ruanda
Cierra la lista Ruanda, otro de los países que está apostando fuerte por la sostenibilidad y la preservación del entorno. En este caso, la región africana ha desarrollado un Programa Internacional de Conservación de Gorilas, que ha permitido que se recupere notablemente la población de gorilas salvajes que habitan en la montaña, raza que estaba en peligro de extinción. Gracias a este programa, Ruanda es a día de hoy uno de los mejores países sostenibles para viajar en 2023.
Deja una respuesta