El Polígono Industrial de Lobón (Badajoz) ya cuenta entre sus instalaciones con la primera planta de reciclado de aparatos eléctricos y electrónicos de Extremadura. La empresa Movilex RAEE ha sido la responsable de esta iniciativa y, a su inauguración, acudieron el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, acompañado del consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri; y el alcalde de Lobón, Juan Antonio Morales.
De esta forma Movilex RAEE consigue dos hitos. El primero, ser la primera empresa autorizada de tratamiento de Reciclaje de Aparatos Eléctricos y Electrónicos de la provincia de Badajoz; y el segundo, convertirse en la empresa que gestiona mayor número de códigos LER (Lista Europea de Residuos) de Extremadura.
La planta de tratamiento ha posibilitado la creación de nueve puestos de trabajo, con posibilidad de ampliar la plantilla a corto plazo hasta los 38. La actividad de la planta permitirá que las 1.700 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que hasta ahora tenían que llevarse y procesarse fuera de Extremadura puedan cumplir todo el proceso dentro de la región, y a través de una empresa local y de carácter familiar, como es el caso de Movilex RAEE
ECONEWS DE FEBERO DE 2012
Deja una respuesta