La obsolescencia de los equipos informáticos y tecnológicos no es la misma para una empresa que requiere estar actualizada permanentemente que para, por ejemplo, una organización o centro cultural que precisa ordenadores y periféricos con muchas menos prestaciones para lograr sus objetivos. Siguiendo este precepto, Revertia, una iniciativa empresarial gallega que busca facilitar a las empresas, instituciones y particulares soluciones que les permitan restaurar y reutilizar sus equipos informáticos obsoletos, ha donado, durante el mes de febrero, 64 equipos informáticos con sus dispositivos periféricos a diversas asociaciones no lucrativas.
Para lograrlo, suscriben acuerdos con distintas entidades que participan o lideran proyectos de carácter social. El objetivo es alargar el ciclo de vida del producto, encontrando una nueva utilidad a los equipos informáticos y tecnológicos de sus clientes. «Las donaciones han sido posible gracias a la colaboración de nuestros clientes y al soporte permanente prestado desde la Fundación Ecolec», suscriben los responsables de la iniciativa gallega.
Del mismo modo, aquellos equipos o sus componentes que no han podido ser utilizados son enviados a empresas de reciclaje que recuperan todos aquellos elementos que una vez gestionados se convierten en materias primas recicladas que son de nuevo destinadas a la fabricación de nuevos aparatos.
ECONEWS DE MARZO DE 2012