Londres ha sido la ciudad elegida por Naciones Unidas para publicar el bautizado como «Borrador Cero», el anunciado borrador del acuerdo internacional para salvaguardar los recursos de la Tierra. Los países integrantes esperan alcanzar un consenso final en la Conferencia de Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, Rio+20, que tendrá lugar en Brasil este año 2012, entre el 20 y el 22 de junio.
Según informa la ONU, el borrador combina sugerencias e idas de las 643 propuestas enviadas por países e instituciones civiles y no gubernamentales que deberían dar lugar al principal texto que será debatido por los líderes mundiales este verano en la ciudad brasileña de Rio de Janeiro (y que no será legalmente vinculante).
El documento, titulado «El futuro que queremos», propone objetivos de desarrollo sostenible en temas clave como la garantía de acceso a la alimentación y el agua, agricultura y energía sostenibles, la generación de empleos que respeten el medio ambiente, la inclusión social y la protección de los océanos.
Los primeros tres años después de que el acuerdo sea pactado (2012-2015) contemplarán el establecimiento de indicadores para evaluar la implementación de la transferencia de tecnología, el intercambio de conocimientos y la construcción de capacidad. La hora de ruta de la economía limpia sería implementada y evaluada entre 2012 y 2030, y en 2030 habría una evaluación exhaustiva del progreso alcanzado.
Para conocer más sobre Rio+20
ECONEWS DE FEBERO DE 2012
Deja una respuesta