Entiendo y acepto
ECOLEC

Memorias

Con la elaboración de estas Memorias, la Fundación ECOLEC pretende ampliar la transparencia de su actividad como sistema integrado de gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y de Residuos de Pilas y Acumuladores (RPA), mostrando los indicadores de desempeño en materia ambiental, social y económica para que, con ello, los distintos grupos de interés puedan valorar el grado de compromiso de Ecolec con la responsabilidad, la eficiencia y el compromiso sostenible.

Fundación Ecolec es socia de Global Reporting Iniciative (GRI), una organización sin ánimo de lucro fundada por CERES y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en 1997 en Estados Unidos. Su fin es impulsar la elaboración de memorias de sostenibilidad en todo tipo de organizaciones.

Memoria Sostenibilidad 2013-2014

Memoria GRI de sostenibilidad 2012

Más información sobre GRI

Entidades locales

La Fundación ECOLEC firma Convenios de colaboración con las entidades locales que permiten aunar sus esfuerzos para conseguir la correcta gestión medioambiental del mayor número posible de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, pilas y acumuladores de sus respectivos municipios.

De esta forma, los Convenios permiten que las entidades locales que se adhieran a los mismos, perciban los costes adicionales que comporta la recogida selectiva de aquellos residuos que corresponde sufragar a los productores, y recibir compensaciones económicas por los servicios de recogida y almacenamiento realizados por las mismas. Además, la Fundación ECOLEC colabora con los ayuntamientos en la sensibilización de los ciudadanos mediante campañas de concienciación.

Informes Pacto Mundial

Fundación Ecolec es miembro de Pacto Mundial (Global Compact) de las Naciones Unidas: Una iniciativa internacional, nacida en el año 2000, destinada a que las entidades de todos los países implanten el "compromiso ético" como parte integral de sus operaciones y estrategia. Su objetivo es fomentar la ciudadanía corporativa, buscando involucrar a las empresas en la gestión de la responsabilidad social y con el Medio Ambiente.

Más información sobre Pacto Mundial

Informe Pacto mundial 2011

Informe Pacto mundial 2010

Informe Pacto mundial 2009

Estatutos

La Fundación ECOLEC, tal y como definen sus Estatutos tiene los siguientes objetivos generales:

• El establecimiento y gestión de sistemas de recogida, transporte, depósito, valorización, tratamiento y control de residuos de aparatos, equipos, componentes eléctricos y electrónicos y sus respectivos envases, pilas y acumuladores en los que, sin ánimo de lucro, puedan participar, a través de su adhesión a los mismos, fabricantes, distribuidores y responsables de la puesta en el mercado de dichos aparatos y equipos, poniendo especial atención al cumplimiento de las normas sobre residuos vigentes en cada momento.
  • Colaborar y suscribir acuerdos con las diversas administraciones, instituciones y organismos del Estado, ya sean de carácter estatal, autonómico, provincial, comarcal o local.
  • Colaborar al mantenimiento y mejora de los recursos naturales y energéticos a través de la recogida, tratamiento y control de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, pilas y acumuladores así como a la mejora de las condiciones de salubridad de los ciudadanos y del medio ambiente.
  • La realización de estudios e investigaciones sobre la recogida, transporte, depósito, valorización, tratamiento y control de este tipo de residuos.
  • La redacción, edición y distribución de libros, monografías, folletos y toda clase de información sobre la recogida, depósito, transporte, tratamiento y control de este tipo de residuos, incluida la difusión en los medios de comunicación.
  • La difusión y promoción de la cultura de desarrollo sostenible en el ámbito de equipos de aparatos eléctricos y electrónicos, pilas y acumuladores.
  • La realización de cualquier otra actividad relacionada con la gestión de aparatos, equipos y componentes eléctricos y electrónicos, pilas y acumuladores al final de su vida útil.

Para ver los Estatutos: Estatutos_ECOLEC.pdf

The Global Compact
Descárguese nuestra aplicación “Puntos limpios”
App Store Google Play