La presente web utiliza cookies para mejorar su experiencia y realizar análisis de la navegación.

Al continuar con la navegación o cerrar esta ventana, entendemos que da su consentimiento y acepta su uso. Para más información sobre nuestra política de cookies: Leer más

Entiendo y acepto
ECOLEC
Contacto

ECOLEC AUMENTA EN MÁS DE 600 tn LAS CANTIDADES RECOGIDAS DE RESIDUOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS EN CASTILLA Y LEÓN

  • En 2015, la Fundación gestionó en esta comunidad 4.088 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE)
  • Ecolec continuará facilitando a los agentes implicados en los procesos de gestión de RAEE su adaptación a las exigencias del Real Decreto 110/2015

Madrid, 08 de junio de 2016.-  La Fundación Ecolec, organización sin ánimo de lucro que ha solicitado autorización para adecuarse al Real Decreto y operar como Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor líder en el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, ha gestionado a lo largo de 2015 en Castilla y León 4.088 toneladas de este tipo de residuos, casi un 20% más que en el mismo periodo de 2014. De esta forma Castilla y León se convierte en una de las comunidades que más ha aumentado su ratio de recogida.

Por otro lado, el año pasado Ecolec gestionó en toda España 81.936 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), lo que muestra su firme compromiso con el reciclaje de RAEE. De esta forma, la Fundación se posiciona como un actor estratégico y líder en cuanto a cantidades gestionadas y nivel de responsabilidad, además de como abanderado del adecuado tratamiento de este tipo de residuos.

Creciente colaboración con agentes regionales

En palabras de Luis Moreno, director general de Ecolec, “la implicación total de los diversos agentes autorizados en la recogida, tratamiento y valoración de los residuos, así como la población –que cada día está más dispuesta a sumarse a un reciclaje responsable-, es clave para la consecución de estos resultados.”

Estos resultados tan positivos son fruto de la creciente colaboración que mantiene Ecolec con diferentes agentes regionales de todo el país, no sólo con administraciones, sino también con gestores de residuos y organizaciones regionales de comercialización de electrodomésticos.

 

En este sentido, Ecolec mantiene en esta comunidad convenios de colaboración con diferentes organizaciones de distribución de electrodomésticos para la gestión de todos los tipos de RAEE de uso doméstico que se generan en el desarrollo de la actividad de los comercios vinculados con las organizaciones.

 

Adaptación a la nueva normativa

“Esas cifras demuestran que la colaboración conjunta de todos los agentes del sector es esencial y muy productiva para conseguir los objetivos de reciclaje, sobre todo ahora que gracias al Real Decreto 110/2015 se han aumentado las cantidades que deben ser gestionadas”, añade Luis Moreno.

 

Así, la Fundación continuará prestando su apoyo, experiencia y colaboración a los agentes e instituciones implicadas en el proceso de reciclaje para ayudarles tanto en las tareas operativas como de información, trazabilidad y buenas prácticas gestoras del RAEE.


The Global Compact
Descárguese nuestra aplicación “Puntos limpios”
App Store Google Play