Entiendo y acepto
ECOLEC
Contacto

Te presentamos EcoNews, el boletín de noticias de la Fundación Ecolec. El objetivo de EcoNews es permitir estar informado, en apenas unos minutos, de cuantas noticias de interés se produzcan sobre Ecolec, en particular, y nuestro sector en general.

Esperamos que esta nueva herramienta, de actualización mensual, te sea de utilidad. Si deseas suscribirte y recibir el boletín en tu buzón de correo electrónico, pincha AQUÍ.

Febrero 2015
Pliego Proceso Selección Contratación Agencia de Comunicación

Fundación ECOLEC ha iniciado un proceso de selección para la contratación de agencia de comunicación. En la documentación del siguiente enlace figuran las condiciones del proceso de selección.
Hasta el próximo 11 de febrero a las 18:00 se podrán trasladar las consultas al pliego a través de la dirección de correo electrónico ecolec@ecolec.es, indicando en el asunto "Aclaraciones Proceso Selección Agencia de Comunicación".
El 16 de febrero, en formato FAQ, se responderá a todas las consultas trasladadas por las empresas que participan en el proceso.
El plazo para presentar la documentación requerida en el pliego finaliza el viernes 20 de febrero.
En el caso de que tuviéramos necesidad de alguna aclaración con respecto a la documentación remitida por las empresas participantes se convocará a éstas a una reunión a partir del 23 de febrero.

Octubre 2014
EcoNews Octubre 2014

Octubre comienza con la noticia del convenio de colaboración firmado con la Asociación de Comerciantes de Electrodomésticos de Extremadura (ACOELEX), un acuerdo que contará con los controles que permiten el sistema de trazabilidad WEEE-Trace, de Ecolec, con el que ya se han conseguido gestionar más de 40.000 toneladas de RAEE con plena trazabilidad en menos de tres años. Además, daremos cuenta de las más de 12.000 ayudas tramitadas (1,4 millones de euros) para la compra de electrodomésticos más eficientes gracias al último Plan Renove llevado a cabo en el País Vasco, y anunciamos la participación de la Fundación Ecolec en la próxima edición (17 de noviembre, Bilbao) de Basque Ecodesign Meeting, un evento internacional sobre Ecodiseño en el que estaremos presentes y participaremos con una ponencia en sus sesiones de trabajo.

Septiembre 2014
EcoNews Agosto-Septiembre 2014

Cada vez estamos más cerca de la transposición de la Directiva europea sobre RAEE, aprobada en 2012, a nuestra legislación. El 30 de septiembre finaliza el plazo para enviar las observaciones y los comentarios que se consideren oportunos acerca del proyecto de Real Decreto sobre los aparatos eléctricos y electrónicos y sus residuos. Mientras tanto, Ecolec ha suscrito un Convenio de colaboración con la Federación y la Asociación andaluzas de electrodomésticos, en el que también participan Recyclia, ERP y Recilec, por el que en los próximos años se tratarán y descontaminarán en Andalucía al menos 17 millones de kilos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Además, nuestra Fundación se ha incorporado como entidad adherida a Confemetal, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal, donde espera mantener una participación activa, fundamentalmente en la Comisión técnica de Medio Ambiente de esta organización.

Julio 2014
EcoNews Junio-Julio 2014

Los meses estivales están siendo pródigos en noticias y novedades. Ecolec tiene nuevo presidente, Thierry Villalongue, Director General de Groupe SEB Ibérica, que releva, una vez cumplido el plazo de mandato, a Joaquín Franco Lahoz, ex subdirector general y director del Área Económica de BSH Electrodomésticos España desde 1989. Renovamos nuestras certificaciones de calidad ISO; finaliza con éxito la fase de implantación financiada por la UE del proyecto de Eco-Innovación WEEE-Trace y comienza una nueva etapa de consolidación y expansión del concepto trazabilidad; todo ello con la modificación de la Ley de Responsabilidad Medioambiental y el anuncio de la presentación del borrador de la Directiva RAEE2. Buen verano.

Page 1 of 6 por página

The Global Compact
Descárguese nuestra aplicación “Puntos limpios”
App Store Google Play