La presente web utiliza cookies para mejorar su experiencia y realizar análisis de la navegación.

Al continuar con la navegación o cerrar esta ventana, entendemos que da su consentimiento y acepta su uso. Para más información sobre nuestra política de cookies: Leer más

Entiendo y acepto
ECOLEC
Contacto

Quiénes somos/misión

La Fundación Ecolec es una entidad sin ánimo de lucro creada por las asociaciones empresariales que representan al sector de fabricantes e importadores de grandes y pequeños electrodomésticos. Nació a raíz de la promulgación del Real Decreto 2008/2005, sobre aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos, y su misión es gestionarlos desde un punto de vista medioambiental, económico y social, cumpliendo al pie de la letra la normativa legal.


El objetivo es contribuir al mantenimiento y mejora de los recursos naturales y energéticos a través de la recogida, tratamiento, valorización y eliminación de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), pilas y acumuladores; participar activamente en la labor de concienciación medioambiental de los ciudadanos y promover la cultura del Desarrollo Sostenible.

 

El ámbito de actuación de la Fundación Ecolec es principalmente España. Está integrada en el WEEE-Forum, la red europea de sistemas de gestión colectiva de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos; participa activamente en el proyecto Life+ WEEE LABEX;  está adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas y, desde 2012, es miembro de Global Reporting Iniciative (GRI).

La Fundación Ecolec también es miembro de la Oficina de Coordinación de las entidades gestoras de los SIG de residuos de pilas y acumuladores (OfiPilas).
Para más información, www.ofipilas.es


The Global Compact
Descárguese nuestra aplicación “Puntos limpios”
App Store Google Play