La presente web utiliza cookies para mejorar su experiencia y realizar análisis de la navegación.

Al continuar con la navegación o cerrar esta ventana, entendemos que da su consentimiento y acepta su uso. Para más información sobre nuestra política de cookies: Leer más

Entiendo y acepto
ECOLEC
Contacto

Apps y webs sostenibles

Apps

Home Energy Performance Pro

Aplicación de Auditoría del hábitat, incluyendo muchas características:
Auditoría de la Vivienda para obtener una etiqueta de eficiencia energética simulada (de la A a la G...),
Asimismo, puede realizar un diagnóstico más profundo de una vivienda (y generar un informe completo),
Obtener recomendaciones para mejorar la vivienda auditada,
Evaluar la huella de carbono de 1 año de los ocupantes de la Vivienda,
Calcular el costo y ahorro de 1 año de un aparato electrodoméstico,
Almacenar y Compartir (correo electrónico) los informes de auditoría (en PDF),
Encontrar un módulo WiKi con recomendaciones sobre el ahorro de energía,
Este es un software independiente (no requiere conexión de red) y de no suscripción.
Este software -fácil de usar- diseñada para satisfacer las necesidades de los propietarios, arrendatarios, fiduciarios, agentes inmobiliarios, artesanos, constructores, administradores de fincas, instaladores de paneles solares fotovoltaicos, agrimensores....

link

Ahorro en Casa

Ahorra dinero en casa con multitud de trucos, consejos y buenas prácticas. Está dividida por las zonas de la casa donde puedes empezar a ahorrar como son la Cocina, el Baño, los Dormitorios, la Terraza, el Jardín, o el Salón. Y no solo eso, sino que si quieres centrarte en algo en especial puedes mirar cómo ahorrar por ejemplo en Agua, en Gas, en Electricidad, en la Cesta de la Compra o en Transporte.16 trucos de ahorro para el Baño, 27 trucos de ahorro para la Cocina8 trucos de ahorro para el Dormitorio, 4 trucos de ahorro para el Jardín, 4 trucos de ahorro para el Patio, 10 trucos de ahorro para el Salón, 2 trucos de ahorro para la Terraza Y no sólo eso.. 27 consejos e ideas para reciclar cosas.

link

Ahorro de Energía en el Hogar

En esta aplicación vas a descubrir muchas cosas sobre cómo ahorrar energía en tu casa para ser más eficiente con el menor esfuerzo! No sólo vas a descubrir fuentes alternativas de combustible, sino que también aprenderás consejos extras para enseñar a otra gente a hacer lo mismo. Esta es solo una "probadita" de lo que descubrirás sobre el ahorro de energía en tu hogar: - Descubre cómo determinar tus costos actuales. - Aprende el análisis de costo sobre ahorros. - Saber exactamente cómo empezar a trabajar en sus mayores necesidades. - Descubre cómo ahorrar mucho dinero con las ventanas. - Aprender a empezar poco a poco para los ahorros enormes. - Descubre las ventajas de una chimenea. - Averigua cuáles son los mejores hábitos de ahorro de energía para desarrollar. - Descubre cómo utilizar correctamente el termostato para tus necesidades de ahorro de energía. - Aprende exactamente qué es Energy Star y cómo usarlo para tu ventaja. - Descubre cómo hacer que el exterior de tu casa sea eficiente de energía con facilidad. - Aprende todo sobre las fuentes alternativas de combustible. - Descubra cómo construir tu casa nueva para satisfacer tus necesidades de ahorro de energía! - Aprende todas las cosas pequeñas que puedes hacer hoy mismo para ahorrar enorme y obtener resultados. Y mucho, mucho más!

link

Aprende a reciclar jugando

Aprende un poco de ecología probando a reciclar muchos objetos de la vida diaria. El juego te enseña a reciclar desde lo más básico hasta algunos objetos que normalmente no sabemos donde van. Es ideal para la gente que necesite una ayuda con el reciclaje. Cuando empieces el juego, aparecerá un objeto (en la parte superior derecha de la pantalla) que ha sido usado y ya no se necesita más... Ahora nos toca dejarlo en el contenedor que corresponda. Para hacer esto: Arrastra cada objeto al contenedor que creas que corresponde, si no aciertas te explicaremos donde va...y en algunos casos explicaremos como se recicla en España. Esperamos que disfrutes y aprendas de la lección. Si queréis que ponga más objetos sólo pinchar en el anuncio que sale en el menú, de esta manera me animaré a hacer más.

link

Webs
 

Ahorra energía

Desarrollada por Gas Natural Unión Fenosa (acceso sólo para móviles) Permite saber cuánto se puede ahorrar eligiendo un equipamiento más eficiente para el hogar. Concretamente, consiste en un doble simulador –uno para electrodomésticos y otro para iluminación- que permite calcular cuánto se ahorraría con artefactos más eficientes, en función de los que se tengan. En el caso de los electrodomésticos, la aplicación pide introducir el tipo de aparato (secadora, frigorífico, lavavajillas, lavadora, aire acondicionado, horno) y su etiquetado energético para, posteriormente, calcular el importe de ahorro económico anual con otros más eficientes. Además, también informa de la reducción de emisiones de CO2 con un aparato que consumiera menos energía. En cuanto a la iluminación, la herramienta estima el ahorro con una iluminación más adecuada, sustituyendo bombillas de alto consumo por unas más eficientes. El cálculo se realiza en función de los vatios de potencia de las bombillas en el hogar y de las horas de consumo diario.

link

La Comunidad Eficiente 2.0

La Comunidad Eficiente 2.0 es una de las piezas clave del proyecto 'Mejora la energía de tu comunidad', que está desarrollando WWF, en colaboración con la Fundación Reale y la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Esta guía online te ayudará a mejorar la eficiencia energética de tu vivienda y de tu comunidad. Sigue nuestros consejos específicos de ahorro energético tanto en el hogar como en las zonas comunes de tu edificio y haz de tu comunidad un ejemplo de eficiencia.

link

La Familia Smart

Guía de consumo responsable

Según el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC) de Naciones Unidas, los cambios observados en el sistema climático son muy probablemente resultado del incremento de gases de efecto invernadero causados por actividades humanas asociadas con la energía, el transporte y el uso de la tierra. Creada por Gas Natural Fenosa, la misión de la Familia Smart es enseñarnos, mediante sencillos consejos, el camino hacia una nueva vida en la que con unos pequeños cambios en nuestros hábitos consigamos ahorrar energía en el hogar y al mismo tiempo ayudar a preservar el medio ambiente..

link
 

The Global Compact
Descárguese nuestra aplicación “Puntos limpios”
App Store Google Play