La presente web utiliza cookies para mejorar su experiencia y realizar análisis de la navegación.

Al continuar con la navegación o cerrar esta ventana, entendemos que da su consentimiento y acepta su uso. Para más información sobre nuestra política de cookies: Leer más

Entiendo y acepto
ECOLEC
Contacto

WEEE-FORUM

Miembro de WEEE-Forum

WEEE-Forum se creó en 2002 como una asociación sin ánimo de lucro, con sede en Bruselas, que agrupa actualmente a 41 sistemas integrados de gestión (SIG) de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) de 24 países de Europa. Fundación Ecolec es miembro de WEEE-Forum.

La misión de WEEE-Forum es crear un foro y soporte de conocimiento para contribuir a un debate general en el mundo de los residuos eléctricos y electrónicos; desarrollar estudios paneuropeos sobre esta problemática, contribuir a la creación de estándares y especificaciones técnicas que sirvan para este propósito, y para identificar la responsabilidad y actividades de los productores para que, en última instancia, puedan convertirse en parte de la legislación que regula el sector del reciclaje en Europa.

La suma de las actividades de sus miembros representa aproximadamente las dos terceras partes de los RAEE recogidos en el Viejo Continente (en 2010 recogieron más de dos mil millones de kgs. de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en Europa); y actúan en nombre de una comunidad compuesta por más de 17.000 fabricantes e importadores repartidos por toda Europa.

En España y durante 2011, los seis SIG españoles (Canarias Recicla, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecoraees y Ecotic) que forman parte de esta organización, y que representan a más del 87% de la cuota de responsabilidad sobre el total de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos generados en España, gestionaron más de 126 millones de kgs. de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.
 
En este concepto cuantitativo (el de recogida), durante 2010, destacan por cantidad Reino Unido, con casi 500.000 toneladas recogidas; Francia, con más de 400.000, e Italia con 250.000 toneladas. España superó las 160.000 toneladas. 41 sistemas integrados de gestión que actúan sobre los residuos generados por 497 millones de ciudadanos europeos, de los 502 millones totales con los que cuenta el Viejo Continente.
 
Acerca de WEEE FORUM

Para más información ver www.weee-forum.org .


The Global Compact
Descárguese nuestra aplicación “Puntos limpios”
App Store Google Play