La presente web utiliza cookies para mejorar su experiencia y realizar análisis de la navegación.

Al continuar con la navegación o cerrar esta ventana, entendemos que da su consentimiento y acepta su uso. Para más información sobre nuestra política de cookies: Leer más

Entiendo y acepto
ECOLEC
Contacto

Red pacto mundial

El Pacto Mundial y sus "Diez principios"


Fundación Ecolec es miembro de Pacto Mundial (Global Compact) de las Naciones Unidas: Una iniciativa internacional, nacida en el año 2000, destinada a que las entidades de todos los países implanten el "compromiso ético" como parte integral de sus operaciones y estrategia. Su objetivo es fomentar la ciudadanía corporativa, buscando involucrar a las empresas en la gestión de la responsabilidad social y con el Medio Ambiente.


Un compromiso ético que se valida en diez principios de conducta y acción en materia de Derechos Humanos, normas laborales, Medio Ambiente y anticorrupción. En España, Global Compact opera a través de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, organismo al que están adheridos más de 1.200 miembros, y que pasa por ser la red local más numerosa, reconocida como la mejor red local entre las más de cien existentes en el mundo.


Anualmente, sus miembros, entre los que se encuentra Ecolec, presentan sus informes donde reflejan los diversos avances logrados para la implementación de los "Diez principios". En el caso de la Fundación Ecolec, su último informe hasta la fecha presentaba desde los avances realizados en derechos laborales y la revisión de las condiciones salariales y de trabajo de sus empleados; iniciativas para el respeto medioambiental como la auditoría de certificación de las normas ISO 9001 y 14001; la difusión de tecnologías ecológicas con la puesta en marcha de proyectos como WEEE-Labex (aprobación y desarrollo de estándares en coordinación con entidades gestoras de sistemas integrados de gestión de toda Europa para mejorar el respeto medioambiental y la difusión de tecnologías ecológicas), y WEEE-Trace (el desarrollo de una plataforma tecnológica que permite una mejor trazabilidad de los residuos gestionados por Ecolec); además de un estudio para la optimización de los flujos logísticos de los residuos gestionados por nuestra Fundación.


Con todo, la Fundación Ecolec se ha marcado como objetivo dar continuidad a los proyectos e iniciativas comenzadas durante el ejercicio 2010, entre la que destaca la aprobación del Código Ético por parte del Patronato de Fundación Ecolec y su difusión entre todos los agentes con los que interactúa (empleados, clientes, proveedores, administraciones públicas, etcétera).

 

Enlaces con los informes de progreso Pacto Mundial de la Fundación Ecolec:

 

Informe Fundación Ecolec 2011 (ver pdf)
Informe Fundación Ecolec 2010 (ver pdf)
Informe Fundación Ecolec 2009 (ver pdf)


The Global Compact
Descárguese nuestra aplicación “Puntos limpios”
App Store Google Play