La presente web utiliza cookies para mejorar su experiencia y realizar análisis de la navegación.

Al continuar con la navegación o cerrar esta ventana, entendemos que da su consentimiento y acepta su uso. Para más información sobre nuestra política de cookies: Leer más

Entiendo y acepto
ECOLEC
Contacto

Código ético

El Código Ético que regula las acciones de Ecolec

El 8 de noviembre de 2011 la sesión de Patronato de la Fundación Ecolec aprobó su Código Ético, una guía de actuación para asegurar un comportamiento adecuado en el quehacer profesional de sus empleados, de acuerdo con la normativa aplicable de cada uno de los ámbitos donde Ecolec desarrolla sus actividades y respetando los valores de los diferentes escenarios en los que participa.


El Código Ético de la Fundación Ecolec tiene como finalidad establecer las pautas que han de presidir el comportamiento ético tanto de la organización como de todos sus miembros en su desempeño diario, en lo que respecta a las relaciones e interacciones que mantiene con todos los agentes y grupos de interés: los propios miembros, las empresas adheridas, los clientes, los gestores de residuos, los proveedores y colaboradores externos, las administraciones públicas, las instituciones públicas y privadas y la sociedad en general.
Este Código Ético es una expresión de la visión, misión, valores y principios que rigen el comportamiento de Ecolec. La visión de aspirar a ser el sistema integrado de gestión de referencia de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y los residuos de pilas y acumuladores. La misión de establecerse como el SIG más eficiente para la recogida, transporte, reciclado, valorización y eliminación, en su caso, de RAEE y de RPA, garantizando a las empresas adheridas el cumplimiento de sus obligaciones de la gestión de sus respectivos residuos, y a sus miembros la posibilidad de desarrollar competencias profesionales. Por último, pero no menos importante, están los valores que comparten todas las personas que forman parte de Ecolec: integridad, orientación a las empresas adheridas, compromiso con el cumplimiento de la normativa vigente, sostenibilidad, interés por las personas y responsabilidad social.


El Código Ético entra en vigor en el día de su publicación a todos los miembros y estará vigente en tanto no se apruebe su anulación. Se revisará y actualizará periódicamente por el Patronato, a propuesta de la Comisión del Código Ético, que tendrá en cuenta para ello las sugerencias y propuestas que realicen los miembros y los compromisos adquiridos por Ecolec en materia de responsabilidad social y buen gobierno.


Enlace con el texto del Código Ético


The Global Compact
Descárguese nuestra aplicación “Puntos limpios”
App Store Google Play