La presente web utiliza cookies para mejorar su experiencia y realizar análisis de la navegación.

Al continuar con la navegación o cerrar esta ventana, entendemos que da su consentimiento y acepta su uso. Para más información sobre nuestra política de cookies: Leer más

Entiendo y acepto
ECOLEC
Contacto

ASUPIVAS

EXPOSICIONES DE RETROCONSOLAS Y CONCIENCIACIÓN MEDIOAMBIENTAL

Estas exposiciones de videoconsolas "retro" están organizadas por Asupiva (Asociación de Usuarios de PC, Internet, Videojuegos y Arcade), con la colaboración de Mundobit, y el patrocinio de la Fundación Ecolec, una organización sin ánimo de lucro formada por los principales fabricantes e importadores de aparatos eléctricos y electrónicos para hacerse cargo de financiar la correcta gestión medioambiental de este tipo de residuos.


La presencia de Ecolec, un habitual en este tipo de eventos, es informativa y concienciadora. Aprovecha la presencia de público joven y familias para transmitirles la necesidad de reciclar los aparatos eléctricos y electrónicos cuando ya se han roto o, simplemente, están viejos y no queremos tenerlos en casa; la necesidad de llevarlos hasta los puntos limpios y la existencia de una web (www.puntolimpio.info) y de una aplicación para dispositivos móviles (iPhone, iPad y equipos con sistema Android) para localizar el más próximo para, finalmente, dar detalles de su adecuado tratamiento y posterior reutilización de sus materiales.


En estos eventos lúdicos se organizan concursos de reciclaje entre los asistentes y varios colegios de la zona. Se trata de que ambos grupos entreguen pequeños electrodomésticos ya viejos o inservibles y, por esa acción concienciadora, se realiza un sorteo y se les recompensa. Por un lado se entrega un premio a uno de los asistentes que acudiera a la cita y entregara un viejo aparato en desuso y, por otro, otro premio al colegio participante que más kilos de residuos electrónicos lograra recoger en las fechas previas a la exposición de retroconsolas.


The Global Compact
Descárguese nuestra aplicación “Puntos limpios”
App Store Google Play