La presente web utiliza cookies para mejorar su experiencia y realizar análisis de la navegación.

Al continuar con la navegación o cerrar esta ventana, entendemos que da su consentimiento y acepta su uso. Para más información sobre nuestra política de cookies: Leer más

Entiendo y acepto
ECOLEC
Contacto

Instalaciones de recogida y tratamiento

  1. Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que contengan materiales o elementos peligrosos serán descontaminados. La descontaminación incluirá, como mínimo, la retirada selectiva de los fluidos, componentes, materiales, sustancias y preparados.
  2. Las operaciones de tratamiento tendrán como prioridad, por este orden, la reutilización, el reciclado, la valorización energética y la eliminación.
  3. Todas las operaciones de tratamiento se realizarán aplicando mejores técnicas disponibles, de tal modo que se pueda lograr la mejor descontaminación, reutilización y el reciclado de los aparatos enteros o sus componentes.
  4. Las comunidades autónomas y las entidades locales promoverán la adopción de sistemas certificados de gestión ambiental, internacionalmente aceptados, para las actividades de gestión ambiental de tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.
  5. La entrada o salida del territorio nacional de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para su tratamiento se ajustará a las normas sobre traslado de residuos establecida en la Ley.


REQUISITOS TÉCNICOS DE LAS INSTALACIONES DE RECOGIDA Y TRATAMIENTO

  1. ALMACENAMIENTO (incluido el almacenamiento temporal de residuos de aparatos eléctricos o electrónicos): zonas adecuadas dotadas de superficies impermeables, con instalaciones para la recogida de derrames y, si procede, decantadores y limpiadores desengrasadores y zonas que proceda cubiertas para protección contra la intemperie.
    1. ALMACENAMIENTO PARA PIEZAS DESMONTADAS. Recipientes apropiados para el almacenamiento de pilas y acumuladores, condensadores que contengan PCB o PCT y otros residuos peligrosos. Para el caso de los radiactivos se aplicarán los requisitos establecidos en el Reglamento sobre instalaciones nucleares y radiactivas.
  2. TRATAMIENTO: básculas para pesar los residuos tratados; pavimento impermeable y zonas que proceda cubiertas, dotadas de sistemas de recogida de derrames y, donde sean necesarios, decantadores y limpiadores-desengrasadores.
    1. Equipos para el tratamiento de aguas que sean conformes con la reglamentación sanitaria y ambiental.
  3. Además, tanto las instalaciones de tratamiento como los espacios de almacenamiento temporal previstos en los municipios, en los casos en que lo exija la legislación autonómica que les sea de aplicación, deberán estar autorizadas por el órgano competente de las comunidades autónomas donde se encuentren emplazadas.
  4. Las instalaciones de tratamiento llevarán un registro de su actividad.

The Global Compact
Descárguese nuestra aplicación “Puntos limpios”
App Store Google Play