La presente web utiliza cookies para mejorar su experiencia y realizar análisis de la navegación.

Al continuar con la navegación o cerrar esta ventana, entendemos que da su consentimiento y acepta su uso. Para más información sobre nuestra política de cookies: Leer más

Entiendo y acepto
ECOLEC
Contacto

Obligaciones de la normativa

  1. Cada productor deberá adoptar las medidas necesarias para que los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos por él puestos en el mercado sean recogidos de forma selectiva y tengan una correcta gestión ambiental, salvo que se reutilicen como aparatos enteros. A tal fin, los productores establecerán sistemas para recoger y gestionar el tratamiento de los residuos procedentes de sus aparatos y financiarán los costes inherentes a dicha gestión. Estos costes no serán mostrados a los consumidores de manera separada en el momento de la venta.
  2. Los productores cumplirán las obligaciones establecidas en el párrafo anterior bien de forma individual bien a través de uno o varios sistemas integrados de gestión.
  3. A los efectos de la financiación de la recogida selectiva de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos procedentes de los hogares, los productores que gestionen individualmente sus residuos y los sistemas integrados de gestión deberán sufragar el coste de dicha recogida selectiva desde los puntos de entrega.
  4. Otras obligaciones
    1. Identificar al productor e identificar el producto (según el estándar europeo) para facilitar la recogida selectiva y diferenciarla del resto de basuras urbanas.
    2. Establecer los requisitos técnicos tanto de las instalaciones de recepción, incluso provisional, como de las instalaciones de tratamiento de residuos de aparatos eléctricos o electrónicos.
    3. Determinar la información que los distintos agentes económicos deben remitir a las comunidades autónomas y al Registro de establecimientos industriales de ámbito estatal, así como la que éstos deben enviar al Ministerio de Medio Ambiente para su remisión a la Unión Europea.

The Global Compact
Descárguese nuestra aplicación “Puntos limpios”
App Store Google Play