La presente web utiliza cookies para mejorar su experiencia y realizar análisis de la navegación.

Al continuar con la navegación o cerrar esta ventana, entendemos que da su consentimiento y acepta su uso. Para más información sobre nuestra política de cookies: Leer más

Entiendo y acepto
ECOLEC
Contacto

Objetivos de la normativa

  1. Reducir la cantidad de estos residuos y la peligrosidad de los componentes.
  2. Fomentar la reutilización de los aparatos y la valorización de sus residuos.
  3. Determinar una gestión adecuada tratando de mejorar la eficacia de la protección ambiental.

 

NORMAS PARA CONSEGUIR ESTOS OBJETIVOS

  1. Normas aplicables a la fabricación del producto:
    1. Artículos 1 y 7 de la Ley 10/1998, de 21 de abril, de Residuos. Facultan al Gobierno para fijar disposiciones particulares relativas a la producción y gestión de determinados tipos de residuos de manera que se facilite su reutilización, reciclado y valorización.
    2. Directiva 2002/95/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de enero de 2003. Establece medidas de prevención desde la fase de diseño y fabricación de los aparatos eléctricos o electrónicos para, sobre todo, limitar la inclusión en ellos de sustancias peligrosas.
  2. Normas relativas a su correcta gestión ambiental cuando devenga residuo (con especial atención a los procedentes de hogares particulares debido a su porcentaje mayoritario en el cómputo total):
    1. Se establece que los últimos poseedores podrán devolver los aparatos, sin coste, a los distribuidores o a las entidades locales que recepcionarán temporalmente los procedentes de hogares particulares y, previo acuerdo voluntario, los de uso profesional.
    2. Los productores deberán hacerse cargo de ellos y proceder a su correcta gestión. Si éstos no realizan por sí mismos esta tarea, deberán entregarlos a gestores autorizados o participar en Sistemas Integrados de Gestión (SIG) en los que pueden intervenir los distintos agentes económicos.
      1. Cómo deben hacerlo. Utilizando las mejores técnicas posibles de prevención y control integrados de la contaminación y siempre atendiendo al régimen jurídico en función de las características de las operaciones y peligrosidad de los componentes que constituyan el objeto de a gestión.

The Global Compact
Descárguese nuestra aplicación “Puntos limpios”
App Store Google Play