La presente web utiliza cookies para mejorar su experiencia y realizar análisis de la navegación.

Al continuar con la navegación o cerrar esta ventana, entendemos que da su consentimiento y acepta su uso. Para más información sobre nuestra política de cookies: Leer más

Entiendo y acepto
ECOLEC
Contacto

A quiénes afecta

A todos aquellos agentes económicos que intervienen en el ciclo de vida de los aparatos eléctricos y electrónicos. Esto es:

  • Productores: Las personas físicas o jurídicas que, con independencia de la técnica de venta utilizada, incluidas la venta a distancia o la electrónica, fabriquen y vendan aparatos eléctricos y electrónicos con marcas propias, pongan en el mercado con marcas propias los aparatos fabricados por terceros y los que los importen de o exporten a terceros países.
  • Distribuidores o vendedores: cualquier persona que suministre aparatos eléctricos y electrónicos, en condiciones comerciales, a otra persona o entidad que sea usuario final de dicho producto.
  • Usuarios.
  • Todos aquellos agentes directamente implicados en la gestión de residuos derivados de estos aparatos.

Excepciones del productor:

 

  • No se considerará productor al distribuidor si la marca del producto figura en el aparato, cuando el propietario de esa marca esté registrado en el Registro de establecimientos industriales de ámbito estatal.
  • No tendrá la condición de productor la persona física o jurídica que exclusivamente financie operaciones de puesta en el mercado, salvo que actúe como productor en alguno de los supuestos señalados anteriormente.

The Global Compact
Descárguese nuestra aplicación “Puntos limpios”
App Store Google Play