La presente web utiliza cookies para mejorar su experiencia y realizar análisis de la navegación.

Al continuar con la navegación o cerrar esta ventana, entendemos que da su consentimiento y acepta su uso. Para más información sobre nuestra política de cookies: Leer más

Entiendo y acepto
ECOLEC
Contacto

Política de calidad

INTRODUCCIÓN GENERAL

 

La Política de Calidad y Gestión Medioambiental de la FUNDACIÓN ECOLEC en su voluntad de ofrecer a sus clientes los mejores servicios, y siendo además consciente de la importancia que tiene el medio ambiente y de cómo los residuos peligrosos y sólidos urbanos o asimilables pueden llegar a alterarlo, nos guía en el Compromiso de colaborar al mantenimiento y mejora de los recursos naturales y energéticos a través de la recogida, tratamiento y control de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, pilas y acumuladores, así como a la mejora de las condiciones de salubridad de los ciudadanos y del medio ambiente.


Para asegurar la conformidad en todas nuestras actuaciones con nuestra Política de Calidad y Gestión Medioambiental, la Dirección de fundación ECOLEC ha establecido e implantado un Sistema de Calidad y Gestión Medioambiental en base a los requisitos de las normas UNE-EN ISO 9001: “Sistemas de Gestión de la Calidad. Requisitos” y UNE EN ISO 14001: “Sistemas de Gestión Medioambiental. Especificaciones y Directrices".

 

La Política de Calidad y Gestión Medioambiental de fundación ECOLEC se basa en los siguientes compromisos:

  1. Compromiso de cumplir con todos los  requisitos, ya sean estos legales, contractuales o de otra índole, que nos sean aplicables en razón de nuestra actividad, tanto en el ámbito del desempeño de nuestros servicios como en el ámbito medioambiental de nuestras actividades, de manera que nuestra actuación en ningún caso pueda contravenir los requisitos y especificaciones legales establecidas por las distintas administraciones públicas.
  2. Compromiso de llevar a cabo nuestro trabajo dentro de un entorno de gestión que garantice una mejora continua en nuestros procesos, en nuestros métodos de actuación y en nuestras relaciones con partes interesadas, mediante el establecimiento y revisión periódica de nuestros objetivos de calidad y nuestros objetivos medioambientales.
  3. Compromiso de proteger el medio ambiente y  nuestro entorno, mediante actuaciones y medidas orientadas a la prevención de cualquier tipo de contaminación que pudiera originarse por operaciones debidas a nuestra actividad ya sea por nuestro trabajo o el de nuestros subcontratistas.
  4. Compromiso de promover una comprensión y difusión de nuestra política de calidad y gestión medioambiental dentro de nuestra organización, mediante la formación y comunicación continuada con nuestros trabajadores.
  5. Compromiso de difundir y promocionar de la cultura de desarrollo sostenible en el ámbito de equipos de aparatos eléctricos y electrónicos, pilas y acumuladores.
  6. Compromiso de controlarde manera efectiva todos nuestros procesos, haciendo especial hincapié en:
    • Control de transportistas y gestores de residuos
    • Fomento de la recogida y reciclado de los equipos eléctricos y electrónicos, pilas y acumuladores
    • Control y seguimiento de los residuos eléctricos y electrónicos, pilas y acumuladores
  7. Compromiso de poner a disposición y hacer pública para las partes interesadas nuestra política de calidad y gestión medioambiental, para su conocimiento.

The Global Compact
Descárguese nuestra aplicación “Puntos limpios”
App Store Google Play