La presente web utiliza cookies para mejorar su experiencia y realizar análisis de la navegación.

Al continuar con la navegación o cerrar esta ventana, entendemos que da su consentimiento y acepta su uso. Para más información sobre nuestra política de cookies: Leer más

Entiendo y acepto
ECOLEC
Contacto

Cómo se gestionan los RAEE

Los RAEE están regulados por el Real Decreto 208/2005, que incorpora la normativa europea sobre la materia. El Real Decreto prevé la creación de Sistemas Integrados de Gestión (SIG), financiados por los productores y para garantizar la recogida selectiva y una correcta gestión medioambiental, así como posibilita que el productor cree un Sistema Individual para gestionar los residuos de los aparatos que produce.

La recogida selectiva de los RAEE se lleva a cabo, para los usuarios domésticos, a través de los sistemas de recogida municipales (Puntos Limpios) y a través de los puntos de distribución y venta (grandes superficies y pequeños comercios). Para los de origen profesional, se recogen en el propio centro o a través de los distribuidores mayoristas. Desde ahí se llevan a los centros de almacenamiento temporal, y posteriormente a plantas de clasificación y tratamiento de residuos peligrosos y no peligrosos.


The Global Compact
Descárguese nuestra aplicación “Puntos limpios”
App Store Google Play