La presente web utiliza cookies para mejorar su experiencia y realizar análisis de la navegación.

Al continuar con la navegación o cerrar esta ventana, entendemos que da su consentimiento y acepta su uso. Para más información sobre nuestra política de cookies: Leer más

Entiendo y acepto
ECOLEC
Contacto

Separar bien, para reciclar mejor

SEPARARA

Con el objetivo de formar a los escolares para que aprendan a gestionar de forma sostenible los recursos urbanos nace la campaña “Separemos ben, reciclaremos mellor”, promovida por la Consellería de Medio Ambiente y Sonagama, y arropada por Fundación Ecolec y otras organizaciones como Ecoembes, Ecovidrio, Ecopilas y ERP.

A través de sesiones formativas en más de 40 colegios e institutos de municipios gallegos, los responsables de la iniciativa han enseñado a 4.000 escolares el principio europeo de las tres erres: reducción, reutilización y reciclaje. Asimismo, les enseñan a ponerlo en práctica, apelando a un consumo sostenible que evite la producción excesiva de desechos.

Por otro lado, en estas sesiones también se muestra cómo separar correctamente los distintos residuos y dónde llevarlos para que se puedan gestionar de forma adecuada. 


The Global Compact
Descárguese nuestra aplicación “Puntos limpios”
App Store Google Play