La presente web utiliza cookies para mejorar su experiencia y realizar análisis de la navegación.

Al continuar con la navegación o cerrar esta ventana, entendemos que da su consentimiento y acepta su uso. Para más información sobre nuestra política de cookies: Leer más

Entiendo y acepto
ECOLEC
Contacto

WEEE-Trace, el mejor proyecto para una economía baja en carbono

WEEE TRACE

WEEE- TRACE, el sistema de trazabilidad de los residuos liderado por la Fundación Ecolec ha sido elegido el mejor proyecto para una economía baja en carbono. Así lo decidieron los expertos que participaron en la duodécima edición de Conama 2014, el Congreso Nacional de Medio Ambiente, que se celebró el pasado mes de diciembre.

Con este reconocimiento, se premia además el esfuerzo y trabajo que Ecolec lleva años realizando para asegurar la máxima fiabilidad de la cadena de residuos. Con WEEE- Trace, que funciona desde 2011, la Fundación garantiza la trazabilidad, control e información de los residuos, gracias al etiquetado y monitorización RFID (identificación por radiofrecuencia) del RAEE e incluso grabación de vídeo en el momento del tratamiento. Hasta el momento, el sistema de Ecolec ha gestionado más de 45 millones de kilos de este tipo de residuos.

Las iniciativas como WEEE-Trace y la colaboración de las entidades implicadas en los procesos de gestión es fundamental para paliar que los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos se pierdan en circuitos paralelos alegales, donde actualmente se pierden un 70% de los mismos.

 

 


The Global Compact
Descárguese nuestra aplicación “Puntos limpios”
App Store Google Play