La presente web utiliza cookies para mejorar su experiencia y realizar análisis de la navegación.

Al continuar con la navegación o cerrar esta ventana, entendemos que da su consentimiento y acepta su uso. Para más información sobre nuestra política de cookies: Leer más

Entiendo y acepto
ECOLEC
Contacto

Contenedores inteligentes para residuos informáticos en Galicia

Desde el 16 de octubre y durante el mes de noviembre podrán verse unos contenedores muy especiales en el campus de la Universidad de Vigo y en el Concello de Porriño (Pontevedra). Se trata de unos prototipos de contenedor donde depositar residuos informáticos que, por su estado de conservación, puedan ser destinados a su reutilización.

Los contenedores funcionan con unas tarjetas inteligentes que se distribuirán entre las personas que vayan a participar de esta iniciativa. Forman parte del proyecto IDENTIS WEEE, liderado por la Fundación Ecolum, un proyecto experimental para fomentar el reciclaje de los RAEE en el que, entre otros objetivos, pretende mantener la trazabilidad de los residuos para evitar su dispersión y acumulación incontrolada en el medio ambiente; recuperar materias primas todavía útiles e incorporar dichas materias a los procesos de producción.


Contenedores inteligentes


























ECONEWS DE OCTUBRE DE 2014


The Global Compact
Descárguese nuestra aplicación “Puntos limpios”
App Store Google Play