La presente web utiliza cookies para mejorar su experiencia y realizar análisis de la navegación.

Al continuar con la navegación o cerrar esta ventana, entendemos que da su consentimiento y acepta su uso. Para más información sobre nuestra política de cookies: Leer más

Entiendo y acepto
ECOLEC
Contacto

Certificaciones ISO

La Fundación Ecolec fue el primer Sistema Integrado de Gestión (SIG) de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) que recibió, en 2006, las certificaciones de calidad ISO 9001 y de medioambiente UNE14001, unas normas internacionales que acreditan la calidad y la preocupación medioambiental en los sistemas de gestión de las empresas y entidades.


Estar certificado en las normas ISO 9001 y UNE 14001 indica que todos los procedimientos de control de gestión de Ecolec son claros, están documentados, protocolizados y fijados. Una vez validada su forma de actuar por la acreditación internacional, se está testimoniando que Ecolec tiene una forma de proceder estandarizada en toda su operativa diaria. Además, todo el personal dentro de la organización sigue esos procesos, que están absolutamente medidos y para los que se determinan unos objetivos, auditados después externamente.


Desde la perspectiva de la norma ISO 9001, Ecolec puede decir a sus proveedores, colaboradores y clientes que pueden estar seguros de que la entidad sigue esos estándares de calidad en su sistema de gestión, por lo que cumplirá con su deber de procurar el mejor servicio posible.


Desde la perspectiva de la norma UNE 14001, Ecolec está acreditando su compromiso de cumplir con la legislación vigente sobre medio ambiente y que toda la entidad contribuye al desarrollo sostenible. En concreto el RD 208/2005, en sus artículo 5º, promueve la adopción de sistemas certificados de gestión ambiental para las actividades de tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.


The Global Compact
Descárguese nuestra aplicación “Puntos limpios”
App Store Google Play