La presente web utiliza cookies para mejorar su experiencia y realizar análisis de la navegación.

Al continuar con la navegación o cerrar esta ventana, entendemos que da su consentimiento y acepta su uso. Para más información sobre nuestra política de cookies: Leer más

Entiendo y acepto
ECOLEC
Contacto

Estatutos

La Fundación ECOLEC, tal y como definen sus Estatutos tiene los siguientes objetivos generales:

  • El establecimiento y gestión de sistemas de recogida, transporte, depósito, valorización, tratamiento y control de residuos de aparatos, equipos, componentes eléctricos y electrónicos y sus respectivos envases, pilas y acumuladores en los que, sin ánimo de lucro, puedan participar, a través de su adhesión a los mismos, fabricantes, distribuidores y responsables de la puesta en el mercado de dichos aparatos y equipos, poniendo especial atención al cumplimiento de las normas sobre residuos vigentes en cada momento.
  • Colaborar y suscribir acuerdos con las diversas administraciones, instituciones y organismos del Estado, ya sean de carácter estatal, autonómico, provincial, comarcal o local.
  • Colaborar al mantenimiento y mejora de los recursos naturales y energéticos a través de la recogida, tratamiento y control de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, pilas y acumuladores así como a la mejora de las condiciones de salubridad de los ciudadanos y del medio ambiente.
  • La realización de estudios e investigaciones sobre la recogida, transporte, depósito, valorización, tratamiento y control de este tipo de residuos.
  • La redacción, edición y distribución de libros, monografías, folletos y toda clase de información sobre la recogida, depósito, transporte, tratamiento y control de este tipo de residuos, incluida la difusión en los medios de comunicación.
  • La difusión y promoción de la cultura de desarrollo sostenible en el ámbito de equipos de aparatos eléctricos y electrónicos, pilas y acumuladores.
  • La realización de cualquier otra actividad relacionada con la gestión de aparatos, equipos y componentes eléctricos y electrónicos, pilas y acumuladores al final de su vida útil.

Para ver los Estatutos: Estatutos_ECOLEC.pdf


The Global Compact
Descárguese nuestra aplicación “Puntos limpios”
App Store Google Play